Re: KERNEL PANIC!!!

En Fri, 3 Jun 2005 15:47:40 -0400
David Acuña <davidjesusacu@yahoo.es> escribió:

> Hola debianeros
> Después de 4 intentos de compilar el kernel de 2.4.26 (el que uso
> actualmente) a 2.6.11.7  y casi 6 horas de trabajo me he decidido a
> preguntarle a la lista ya que no encuentro otra solución y las 4 veces que
> lo he compilado me da el mismo error:
> Kernel Panic _ not syncing: Attempted to kill init .
>
> He compilado el kernel al estilo debian según como he visto en muchos
> manuales en la red con make menuconfig make-kpkg , dpkg- i mkinitrd -o.
>

> Si alguien me da una idea o sabe donde esta el error se lo voy a agradecer
> [...]

Bien, veamos, "make menuconfig", a mi me gusta mas "make gconfig" (gnome), puedes usar "make xconfig" (KDE). "make-kpkg", supongo que te refieres ha "make-kpkg --revision=custom.1.0 kernel_image" (por ejemplo).  Y "dpkg -i", hasta ahí todo bien.

Lo que no entiendo, pues yo nunca lo he hecho, es "mkinitrd -o".

Mira, creo que puedes probar sin hacer esto último, yo nunca lo he hecho, y he compilado ya tres series de kernels (2.2, 2.4 y 2.6) y nunca he usado esa instrucción.  Ojo, no digo que este mal lo que estes haciendo, solo digo que yo nunca lo he hecho, y nunca he tenido problemas.

Con todos los otros pasos, mas corregir los links simbolicos en el directorio raiz a mano, y un "lilo" despues de cambiar las configuraciones, siempre me ha dado resultado.

Te digo esto mas en detalle, despues que hice el "dpkg -i nombredelaimagen.deb", voy al directorio raiz, y corrijo los links "vmlinuz" que debe apuntar a algo asi como "/boot/vmlinuz-2.6.11.7" (en tu caso), y "vmlinuz.old" que debe apuntar a algo asi como "/boot/vmlinuz-2.2.20-idepci" (en mi caso).

Despues de corregir los links simbolicos (muchas veces se resuelven solos), corres un "lilo" y listo.

Espero que estos comentarios te sirvan de ayda.

Saludos

Sergio
--
El genio hace lo que debe y el talento lo que puede.
		-- George Bulwer-Lytton. (1803-1873) Escritor británico.