Ayuda formateo de bajo nivel

Hola lista tengo el siguiente problema que necesito que me ayuden.
Recientemente tengo un discoduro (DD) de 80 GB, es un Western Digital
WD300. El DD tiene pistas o sectores malos por ejemplo no se deja
instalar Linux y ningún sistema operativo siempre me da un error bueno
en fin es que YA estoy seguro de que es que tiene sectores malo y
quisiera que me dijeran una herramienta que me permita en linux
bloquear de cierta manera los sectores malos. La verdad no tengo ni
idea como arreglarlo alguna sugerencia¿? alguien me puede ayudar¿?
--
Salu2
Atentamente: