Re: mac address

navickator shadow wrote:
> Hola lista.
>
> Bueno, tengo una pregunta y egradesco de antemano
> a todas las soluciones posibles.
>
> tengo que cambiar la mac address de mi targeta de red pues
> tengo una colision en la red.
Podrias profundizar en ésto? Cómo relacionas "colisiónen la red" con MAC
address?

> primero la cambie con ifconfig eth0 hw ether <address>
> lo cual funciona bien, pero cuando reinicio la maquina
> de nuevo el error.
(No sabia que eso era posible.....)

Prueba meterlo en /etc/network/interfaces
(man interfaces te aclara tus dudas)

> Decidi entonces crear un script que lo cambie automaticamente
> al inicio, funciona bien pero no es una solución redical.
MAs bien es innecesaria ;)

> utilice entonces eepro100-diag ya que mi targeta es intel
> este programa me permite cambiar la mac de la targeta
> reescribe la EPROM.
>
> eepro100-diag -H <address>
>
> pero obtengo el siguiente error:
>
> Modifying the station (MAC) address has been disabled in this release of
> the diagnostic.
>
> que hago???
> esta version no puede cambiar mi MAC?
>
> estoy haciendo algo mal?
> agradesco a todos por sus respuestas.
>
> PD: es necesario cambiar la MAC para siempre.
Aun no entiendo la razon...per fijate si te vale lo que te dije

> Gracias

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source