[Fwd: Re: Ayuda con log]

El jue, 02-06-2005 a las 19:29 -0500,
Lic.Norma=?iso-8859-1?Q?Ang=E9lica_Ruiz_Serv=EDn?= escribió:
> Wow! interesante  :)  pero...  mira:

Hola,

ante todo, por favor, no envies los mails a la lista y al correo
personal, que con recibir el mensaje una vez, me basta y me sobra.

Gracias.

> Esta es la corrida...
> servidor:/etc/init.d# bootlogd
> bootlogd: cannot find console device 136:2 in /dev

Esto te pasa por que seguramente en la variable de entorno PATH de root
no tienes el directorio de trabajo actual incluido, el ".", entonces
cuando llamas al comando bootlogd llamas al ejecutable no al script de
inicio, además, no debes ejecutarlo a pelo, si no activar el servicio
par que arranque al inicio de la máquina...

> Entonces copié la línea "bootlogd: cannot find console device 136:2 in
> /dev" y la puse directo en Google y en una liga decía que e pusiera start
> y de nuevo mira:
> servidor:/etc/init.d# bootlogd start
> Usage: bootlogd [-v] [-r] [-d] [-p pidfile] [-l logfile]

En todo caso deberías hacer ./bootlogd start, aunque como expliqué
antes, necesitas iniciar el servicio.

> Aquí indica que debo usar solo estos parámetros  ;) entonces de nuevo mira:
> servidor:/etc/init.d# bootlogd -v
> @(#) bootlogd 2.86 03-Jun-2004 miquels@cistron.nl

Para activar el servicio haz esto:

	cd /etc/default/
	(vi | emacs | nano | ed | o tu editor favorito) bootlogd
	cambia la variable "BOOTLOG_ENABLE" a "Yes"

una vez que la máquina haya reiniciado

	cat /var/log/boot

ah, lo primero como root, lo segundo, si tu usuario pertenece al grupo
adecuado, no te hará falta.

> Jeeje, no encuentro el archivo boot por ningún lado....si sí ya se que no
> he reiniciado el servidor ....pero tons????

Si has seguido mis instrucciones ahora sí que tendrás el fichero boot
en /var/log.

> La liga donde ví esto está en Alemán creo  *snif*
> http://www.mail-archive.com/debian-user-german@lists.debian.org/msg75505.html
>
> Una ayudadit si?   ;)

Venga va, una ayudita, pero sólo por esta vez... ;)

> Atte.
> Normiux  :)

Saludos y suerte.

--