Re: liberar memoria cache

Santiago Vila wrote:

>Por otro lado, si quieres bajarte una imagen ISO sin consumir muchos
>recursos, usa wget, no un navegador.
>
>En resumen: Lo que tú crees que es un problema, en realidad no lo es.

>¿Por culpa de qué? Explícate.

Es un pc con 1 G de ram; lo dejé por la noche bajándose dos iso. Por la
mañana ya tenía las iso bajadas, pero el ordenador iba lentísimo. Abro
el "Guardián del sistema" de Kde y me muestra que de la ram quedaban
cosa de 15 megas libres, el resto ocupado por el color de la memoria
caché. Supongo que hice alguna barbaridad intentando liberar esta caché
(intenté inventar comandos al estilo de mem-cache-clean y otros
parecidos , ninguno funcionaba) al final quise reiniciar pero  el pc se
quedó colgado no respondiendo a nada, y tuve que apagar por las bravas.
En los siguientes arranques empezó a dar varios errores, y aquí me
tienes escribiendo desde la Sarge que le puse  encima.
Ahora pongo siempre el "Monitor del Sistema" de Gnome, y cuando el
gráfico sube demasiado, reinicio y listos - pero pensaba que podría
haber algo para borrar esta cache y no tener que reiniciar.

Salu2

Antonio