Re: Skype y Squid +VoIP

Hola Marcelino  :)

Jejej y conste que no soy "señor"  ;)

Te van a ahorcar porque esta es un lista exclusiva de Debien, pero si
quieres te proporciono otra lista que también me gusta mucho sobre
"configuraciones" de Linux y creo que ahí caería mejor tu pregunta.

Te van a decir que es un [OT] Off Topic y con justa razón  ;)

Mientras y para que no te vayas con las manos vacías....
Mira, se me ocurre que puedes hacer lo mismo que implementé...por si te
sirve  ;)

Igual implementé un Proxy (Squid) con RedHat9 para mis usaurios jejeje ;)
pero está complementado con un Firewall muy restrictivo con IPtables con
"Drop" por default.

El Squid no lo toques, dejalo tal cual te está sirviendo...lo que puedes
hacer es usar IPtables, bloquéalo por ahí o permítelo por ahí.

Ahh....eso de la Voz por IP también estoy incursionando en eso...y por si
te sirve o les sirve a tod@s, me encontré un software para Linux que se
puede hacer un conmutador...sí como lo oyen!!!  un conmutador del nivel de
un Panasonico o de esos...pero....lo interesante es que es un conmutador
VIRTUAL!!!!...les paso la dirección por si quieren investigarle porque es
un Off Topic y me van a regañar  ;)
El software Open Source es "Asterisk" http://www.asterisk.org
Que lo disfruten  :)  byks

Atte.