Barra de búsqueda de Firefox

Hola, estoy tratando de modificar algunos aspectos de la barra de búsqueda de
Firefox:

- ¿Alguien sabe si se puede hacer que dicha barra sea algo más larga?

- ¿Existe alguna forma de incluir algún botón o método para borrar fácilmente
el texto escrito en ella sin tener que seleccionarlo todo con el ratón? Es
que resulta realmente coñazo tener que seleccionarlo entero cuando se trata
de una frase larga.

- He añadido motores de búsqueda, y se guardan en:
  /home/usuario/.mozilla/searchplugins
El problema es que hay algunos que vienen por defecto (no aparecen en mi home)
y que pretendo quitar, pero no los encuentro buscando
por /etc/mozilla, /etc/mozilla-firefox o /usr/share. ¿Sabéis dónde están los
que vienen de fábrica?

- Por último: algunos motores en cuya configuración aparece:
  name="Diccionario Español - Inglés"
resulta que en la barra de búsqueda aparece:
  "Diccionario EspaÒol - InglÈs"
Doy por hecho de que es cosa de la codificación de caracteres y cosas así,
pero no sé si se puede modificar. ¿Existe alguna forma de escribir los
carácteres "ñ" y letras con tildes para que aparezcan bien? ¿Algún código?

Yo por si acaso sigo buscando en la página de Extensiones a ver si encuentro
algo.

Gracias a todos por vuestra atención.