Unidentified subject!

Que tal, gracias por el software ya que muchas personas queremos salir del pesado windows pero no podemos despegarnos de el tampoco.

Bueno mi pregunta es la siguiente:

Tengo una computadora VAIO de sony, P4, con el sistema Windows XP home edition pre instalado (de fabrica), disco duro de 80g con una particion de 15 del sistema wind. y el resto 65 que solo ocupo para guardar informacion.
Como le hago para particionar la de 65 e instalar el Debian y si es compatible con esa marca, compre un cd del sistema Debian, soy novato en este sistema y quisiera que me guiaran o me dieran algun consejo, tenia sabido que el linux tenia su propia herramienta de particion.
Bueno espero su pronta respuesta, y mis sinceras gracias por todo.

Atte. Fabio Francisco

Correo Yahoo!