Re: Disco duro jubilable???

Iñigo wrote:

> ----- Original Message ----- From: "Pitoe" <piti_pitoe@yahoo.es>

La verdad es que me pasó así porque sí. Quiero decir, algún golpe se ha
llevado alguna vez en el transporte, pero este fallo me lo empezó a dar
sin haber tenido golpe fuera de lo normal. Al terminar una práctica de
compiladores, media hora después empezó a fallar. Me cargué todo,
reparticioné, formateé reinstalé y ha estado dos semanas funcionando
aparentemete bien. Con algunas pegas como que al reiniciar se peta (con
los mensajes antes comentados). Cuando arranco me encuentra problemas
con los inodos vuelvo a ejecutar fsck y na, muuuuchos mensajes de error
(inodos duplicados, cuenta de referencias a inodos mal,... Os comento
una sesión:

Arranco
Encuentra errores en disco y me pide pass de root para entrar en modo
mantenimiento: lo pongo
ejecuto fsck /dev/hda1 (/boot) : OK
ejecuto fsck /dev/hda2 (/):
    inode count on superblock is xxxx, must be xxxx Fix <y>: le digo que y
    que el filesystem tiene errores
    más mensajes similares al primero pero en lugar del superblock, con
inodes
    hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
    hda: dma_intr: status=0x84 { DriveStatusError BadCRC }
    más mensajes de estos
    más de los de inodo XXX, i_blok is xx must be xxx, Fix<y>? le digo que y
    más de los de inodo XXX, i_blok is xx must be xxx, Fix<y>? le digo que y
    duplicata/bad blocks in inode xxxxx:xxxxx
    File xxxxx has 4 duplicate blocks shared with 2 file(s), clone
duplicate/bad blocks<y>? le difo que y

Tras un rato como lo visto arriba me dice que reinicie y se peta en vez
de reiniciar, y no me deja rearrancar hasta pasado un rato...

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es