airsnort - kismet

Horales nuevamente, tengo unas consultillas con respecto al soft
airsnort y kismet en Debian Sid, resulta que como todo los paquetes los
baje con apt-get install xxx y llegó y me los instaló, luego los ejecute
y logicamente el kismet no me resulto me aparece este mensaje:

FATAL: Please configure at least one packet source.  Kismet will not
function if no packet sources are defined in kismet.conf or on the
command line.  Please read the README for more information about
configuring Kismet.
Kismet exiting.

y el airsnort me aparece :

(airsnort:4568): Gtk-WARNING **: cannot open display:

todo esto como root, ahora como usuario normal me aparece:

el airsnort se habre pero no funciona con el controlador de la tarjeta
que es un orinoco en teoría y el kismet me arroja:

Server options:  none
Client options:  none
Starting server...
Suid priv-dropping disabled.  This may not be secure.
FATAL:  Unable to set up pidfile /var/run//kismet_server.pid, unlink()
failed: Permission denied
Waiting for server to start before starting UI...

bueno eso es todo, cualquier ayuda la agradecería, en todo caso además
como puedo ver que controlador que está funcionando con mi tarjeta
wireless.??? es una engenius, pero con el lspci no me entrega la
respuesta ....

Salu2

--
User Registered : 353961