Re: Kernel panic

On 4/26/05, COPIMUR - Webmaster <webmaster@copimur.es> wrote:

> [...]

Creo que te lo han comentado más arriba, pero puedes testear la
memoria RAM con memtest.
Si no recuerdo mal viene incluido como una opción de arranque en
knoppix y el CD de suse, pero tambien puedes bajartelo de su página y
crear un disquete o CD de arranque.

Para seguir descartando, si tienes otro lector de CD, tambien puedes
probar a cambiarlo.

Y aunque parezca una gilipollez, quita el polvo de la CPU, quita las
tarjetas PCI, los conectores IDE, sopla en los conectores, etc.
Limpiar un poquito y ajustar las conexiones, vamos.
Esto último a mí me ha solucionado varios kernel panics, problemas de
ventilación, etc.

> [...]
>
> [1] Un par de links interesantes:
> - Ultimate boot cd (basado en knoppix):
> Un montón de herramientas para localizar, diagnosticar y ¿resolver? el
> problema (echa un vistazo a la documentación antes de quemar el CD)
> http://ubcd.sourceforge.net/
>
> - SystemRescueCd homepage:
> Aunque no es tan completo como el anterior, tiene herramientas de
> particionado que no sé si están en el otro.
> http://www.sysresccd.org/
>
> - Necromantux (basado en el proyecto Metadistros):
> Otro live-cd cargado de utilidades, aunque menos específicas al testeo

De nada, hombre. No las des hasta que esté solucionado ;-)