Re: IP

> Si puedes utilizar el putty, una solución algo "cutre" pero simple

No veo nada cutre en utilizar putty! Es gratuito y va increiblemente bien!

> sería conectarte por ssh a tu casa y navegar con el lynx o el w3m.

Y como conectar a ssh?? pues con putty....!!!
Navegar con lynx!! hombre para segun que va bien pero no creo que sea
lo suyo para este caso....
Aparte no creo que pueda conectar directamente a ssh... porque
justamente supongo que lo único abierto que tiene para salir es a
través del proxy y todos los demás puertos capados, como es el caso de
mi trabajo....

En bulma como te indican lo explican muy bien:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2116

Aunque aquí lo hacen desde linux con ssh.... pero fácilmente
extrapolable a putty con windows... Mira la documentación de putty, la
parte de tunneling y proxy

http://www.tartarus.org/~simon/puttydoc/

Saludos.....