Kill, Stop, o Terminar el ESD Sound Server... COMO???

Hola a todos!!

Como todos los linuxeros somos muy ordenados pues estoy tratando de
pulir mi script de esdserv.sh.

Utilice lo que te ensenan en la plantilla SKELETON para que al arracar
linux ejecute el comando de arranque del server, y al darle halt o
reboot me ejecute un comando que termine el demonio.

El problema es que he buscado en todas partes (incluyendo el man
pages), como terminar el demonio esd y no encuentro manera.
Normalmente lo que hago es un ps -ef | grep esd, y esto me muestra el
pid del proceso para darle un kill -9, pero esto no se como hacerlo
desde un script, o como hago para terminar ese daemon en un comando.

Que sugieren?

Gracias de antemano!!!

 ! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
( o <  -! Debian Sarge