Re: ALSA y AC´97

On Apr 4, 2005 5:51 PM, ai <aitor_ib@ya.com> wrote:
> [...]

Ya estamos llegando a algún punto. Antes de seguir. ¿podrías leer el
párrafo anterior una vez más?

> [...]
> ¿puedo tener problemas por el kernel que utilizo: 2.4.x? ¿donde podria mirar esto?

¿Cual es tu versión de kernel? Decir 2.4.x es mejor que nada, pero a
veces no es lo mismo 2.4.1 que 2.4.22, ¿lo compilaste tú? Entiendo que
uno no quiere dar información porque sí a desconocidos pero sacar la
información con cucharilla me resulta más violento aún, sobre todo
porque dicha información YA se solicitó antes.

yo hace tiempo que no uso esa rama; pero:

+ alsa no venía empaquetada con ese kernel, habia que instalarlos aparte.
+ los módulos de sonido que vienen eran exclusivamente los de OSS
+ No estoy seguro ahora, pero creo que los paquetes de alsa que
aparecen en debian son utilidades que usan alsa, no lo módulos.

Antes de continuar confirma que esta información es correcta. Después,
dado que la rama 2.4 usa OSS por defecto, antes de meterme en fregado
miraría si mi tarjeta está soportada por OSS y me quitaría de MUCHOS
problemas.

En el caso de que desees seguir adelante con alsa...

¿Cómo lo hice/haría yo?
1º descargaría de memoria todos los módulos de sonido con modconf.
2º Si no he compilado el kernel yo mismo, es necesario bajar el
kernel-headers (el nombre lo he escrito de memoria, es un paquete que
incluye las cabeceras necesarias para compilar módulos y ciertos
programas).
3º iría a la página web de alsa y descargaría todos los fuentes
(superior derecho de la página principal y usaría los estables,
actualmente 1.0.8)
4º en dicha página hay una relación de tarjetas de sonido y buscaría
la mía. Y hay una descripción paso a paso, tecla a tecla de lo que hay
que hacer. Es importante leerse las notas de los usuarios al final de
la página al principio, porque a veces corrigen, o comentan puntos que
no aparecen en la documentación «oficial». Leer primero todo para
entender el proceso y después hacerlo.

y ya está. A mí eso me funciono. Y no me funcionó el sistema más
Debianizado. de paquetes de alsa.

atte javier m mora, y suerte

1º, descargue todos los módulos cargados de sonido (que eran OSS).