Re: Balanceo de canales de internet

El lun, 04-04-2005 a las 18:33 -0600, Raul Garita escribió:
> Hola
>
> Puedes utilizar iptables para hacer el nat. y le pones que salga con
> ambas IP de salida.
> Con eso te hara nat por ambas tarjetas
>
> iptables -A POSTROUTING -t nat -s xx.xx.xx.xx/x --to-source
> xx.xx.xx.1:xx.xx.xx.4
>
> O algo parecido, con eso te hara nat en las interfaces 1 a 4. Usando
> un algoritmo de balanceo entre ellas

El NAT no hace el balanceo de cargas, eso lo debe hacer el ruteo
(iproute2), y al Masquerading (NAT) lo tenes que hacer respecto de donde
provienen las conexiones y NO por que interfaz van a salir.

Lástima que ya no tengo más acceso al servidor en donde monte eso, sino
sacaba una copia de los scripts, aunque tampoco es difícil de montar
(son pocas las modificaciones), es cuestion de buscar un poco
información por la web (entre ellos lart.org) y experimentar hasta que
salga.

Saludos

--
Anibal "Kia" Fenoglio