interfaces, servicios...

Gente, estoy por conectar a una red, una pc con 3 interfaces de red, donde
quiero dejar andando los siguientes servicios:
Red Interna 1 eth0: dhcp, tftp, xdmcp, ftp.
Red Interna 2 eth1: dhcp, tftp, xdmcp, ftp.
Para dar servicios de terminal server (thinstation).
WAN eth2: un servicio que corre en el puerto 8008 (es un creative voice
blaster).

Preciso saber hacer que determinados servicios solo esten disponibles en
determinadas interfaces y en otras no... hay manera de lograrlo? Alguna
vez lo he hecho con DCHP pero desconozco si posible hacerlo con todos...
O tal vez habilito a todos y luego comienzo a filtrar con iptables?

En la interfaz WAN además, antes de que se setee con un IP que le halla dado
según la configuración del archivo correspondiente,,, preciso hacer un
cambio de la MAC addr a otro en particular, hay un campo para este dato?

gracias por los comentarios....
Luciano