Re[2]: PPPOA

----- Mensaje Original -----
From :Dani Chaves <danichaves@ya.com>
To: danichaves@ya.com
Sent: sábado, 02 de abril de 2005, 2:31:26,
Subject: PPPOA
----- Mensaje Original -----

> Para lo que mencionas no es necesario poner el router en modo bridge,
> aunque tus razones tendrás para hacerlo así.

Hombre, no soy un guru en estos temas, pero teniendo otro punto de
vista sobre esta situacion, me vendria de perlas.

Mi situacion es la siguiente:

ADSL --> Router --> eth1 LinuxBox eth0--> Switch --> PC1 ->W2000
                                        |--> PC2 ->W98
                                        |--> PC3 ->WXP
                                        |--> PC4 ->RedHat8
Mi intencion es que todos salgan a internet, y que sea solamente en el
LinuxBox donde se encuentren los datos de la conexion, por pppoa, con
los DNS, porque tengo tambien uno interno. Ademas, es esa maquina la que
recoge correo externo de un dominio, y monitorizo todo con mrtg.

Creo, que eso se arregla configurando el router como puente. Vamos,
eso tengo entendido. Si no es asi, cierrame la boquita ;-)

> Nunca he configurado una conexión pppoa, sí pppoe tanto a nivel del
> kernel como con el paquete rp-pppoe (pppoe en debian).

> Supongo que necesitarás ppp (viene con el plugin pppoatm) libatm1 y un
> kernel bien configurado.

Gracias, lo baje y vi la libreria como plugin