Re: Problema desmontar disquete KDE3.4+udev+dbus+hal+pmount

El Lunes, 4 de Abril de 2005 02:03, Iñaki escribió:
> [...]
Vaya, últimamente siempre que pregunto algo al de un rato lo encuentro por mi
cuenta y por mera fortuna:

  lsof | grep /mnt/dvd

O sea, así veo que aplicaciones están haciendo uso de ello, aunque no sé hasta
que punto es válida la información que da, me explico:

- Meto un CD y lo monto abriéndolo con Konqueror (se monta en /mnt/dvd):
- Hago:   lsof | grep /mnt/dvd
- No sale NADA (¿¿¿acaso no lo está usando Konqueror???)

- Abro desde konqueror algún archivo de texto del CD con Kwrite.
- Hago:   lsof | grep /mnt/dvd
- Sale lo que me esperaba:
  kwrite   13142    ibc  128r   DIR    22,64    2048     3392 /mnt/dvd

¿¿Y por qué no salía antes que era usado por Konqueror?? De hecho, si antes lo
intentaba desmontar me decía que estaba ocupado, normal, pues Konqueror lo
tenía abierto. Entonces, si no sale ese dato con lsof ¿cómo sabe el sistema
que "algo" está usando /mnt/dvd?