Instalación Debian

Hola,

Estoy pensando en instalar Debian, sin embargo no estoy seguro de hacerlo. Necesito que todo los equipos sean estables, y que se puedan tener las "últimas" (al menos recientes) versiones de los programas instalados y que pueda generar paquetes desde el código fuente de algunos paquetes.

Actualmente estoy usando Gentoo, pero es muy dificil de mantener (por estar tan actualizado), lo ideal sería poder generar fácilmente los paquetes para pentium 4 y Celeron e instalarlos en los otros equipos sin dificultad.

Recomiendan ustedes Debian?
Cual sería la mejor forma de instalarlo (internet o CDs)?

Tengo los siguientes equipos:
- 1 servidor Dell PowerEdge 1600SC (2 Proc. Xeon)
- 2 Dell Optiplex GX280 (Pentium 4 HT)
- 3 Dell Optiplex GX270 (2 Celeron, 1 Pentium 4)
- 1 Dell Optiplex GX260 (Pentium 4)

Pero

--
Javier Andrés Mena Zapata