Re: Un par de dudas sobre debian...

Hola,

On Fri, Apr 01, 2005 at 10:05:29PM -0400, AleXerTecH wrote:
> Hola a todos...
>
> Tengo un par de dudas con el Sr. Debian:
>
> 1.- Porque cuando instalo debian desde 0, los mp3 y el sonido suenan
> perfecto, pero cuando le doy apt-get alsa, comienza a esucharse
> distorcionado?, mi chipset de audio es VIA, AC97

Algo que puede probar es desactivar el micrófono, a veces lo habilita
el driver instalado y genera ruido blanco... también pruebe de jugar
con el linein, en algunas tarjetas de sonido bajar mic y linein solucionan
el problema sin necesidad de bajar el volumen del PCM pero no en todas,
para ellas, a hacer lo que ya han posteado.

Ahora si desea una buena calidad de sonido y trabaja con tarjetas
como SB16 que tiene soporte bajo OSS, seria preferible que lo deje
en OSS porque la calidad de ALSA para esas tarjetas esta muy por
debajo de OSS, para las modernas pues no te queda otra que usar ALSA,
lamentable que para las versiones 2.6 del kernel ALSA este puesto como
sistema e sonido predeterminado cuando su calidad no es buena... de
que funciona, funciona y bien, pero es siempre diferente cuando uno
desea calidad de audio en la reproducción.

> 2.- Es cierto que SID a pesar de ser considerado "unstable" por debian, es
> como lo que consideran "stable" las otras distros?, que tan confiable puede
> ser que me mude a SID ¿?

No es así, tal vez se pueda referir a `testing`, testing si es tan
estable como muchas de las versiones estables de otras distribuciones,
SID esta siempre en desarrollo y siempre lo estará, ese es su fin,
si la versión testing actual (SARGE) pasa a ser stable (en reemplazo
de WOODY), este último será obsoleto y aparecerá una nueva versión
testing que desciende de SID y que ira siendo pulida hasta que pueda
reemplazar la versión estable de ese momento pero SID seguirá siendo
unstable y siempre en desarrollo, se repetirá el ciclo y SID
permanecerá. SID si se puede comparar a las versiones testing de las
otras distribuciones, así como Testing se podría comparar con las
versiones estables de las otras distribuciones y la versión Estable
queda sola como super probada ;)

> 3.- Porque Enlightenment no me activa los Sound FX, dice que no se puede
> conectar con el ESOUND Server, y esta instalado!

No trabajo con Enlightenment pero alguna vez me paso algo similar en
gnome con una tarjeta X determinada (no recuerdo cual) pero lo solucione
apagando (desactivando) el lanzamiento del servidor de sonido desde X y
poniendo como salida OSS (/dev/dsp y /dev/mixer) aunque el sistema
corría usando ALSA ya que alsa permite emular la salida por OSS como si
de este se tratara, debería de probar, siempre desactivando el lanzamiento
del servidor de sonido de X correspondiente y probar con los otros módulos
a ver cual funciona bien.

Saludos!

--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
# gnupg 0x978B82FF [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User 312624