Reproducción de DVD a saltos

Buenas.

Recientemente me he decidido a sustituir del todo mi viejo sistema operativo por debian en el pc de escritorio que uso para mis ratos de ocio. Ello supone buscar alternativas para mis actividades habituales (osea, xawtv, openoffice y cups, doom3 y quake3, thunderbird y firefox, kopete y skype, kaffeine y okle...) pero he encontrado algún problemilla.

El problema en cuestión es que las películas en DVD se reproducen a saltos y no tengo ni idea de por donde atajarlo. He probado con diferentes programas en kde (kplayer, xine, kaffeine, okle) pero nada. El video va a saltos. Mi DVD es un pioneer A04, que por lo demás parece funcionar bien.

Uso debian sid (con alguna cosilla de experimental para experimentar) y mi equipo es un athlon 3000+ con 1GB de RAM, chipset nforce2 y graficos GeForce Fx. He actualizado el driver de la tarjeta gráfica así como los del chipset con los de la web de nvidia y mi kernel está compilado en casa (como ya tuve que compilarme el kernel para el portatil, parece que le cogí el gustillo).

He leido por ahí algo de hdparm, pero por lo que he visto me da a entender que eso es solo para discos duros. También he leido algo de que debería activar el modo DMA (foro de usuarios de suse) pero esto no tengo ni idea de como se hace.

Muchas gracias.
Jose Mª