Re: Problema raro con la tecla "Borrar"

El Viernes, 18 de Marzo de 2005 23:56, R Leon escribió:
> [...]

Entiendo tu malestar por mi pregunta pero quisiera explicar algo:

Desde que uso Linux nunca me ha interesado usar ningún programa pirateado.
Pero ahora resulta que a mi hermano en la Universidad le han "obligado" a
usar el programa "Mathematica" que por supuesto es de pago, y por supuesto,
no se lo han proporcionado.

El mundo es una mierda, ya lo sé, y a quien habría que quejarse es al plan de
estudios o al profesor que obliga a usar ese software privado de pago (o lo
que es peor, asume que se va a piratear y asunto arreglado).

Pero esto es lo que hay, mi hermano no tiene ni idea de este mundillo y no
entiende ni siquiera que tenga motivos para quejarse al profesor, así que si
no usa "Mathematica" pirateado para Linux lo usará para "Windows", y puesto
que es un ordenador compartido, prefiero que use Linux para que no tire abajo
mi servidor WEB, FTP y mi MLDonkey trabajando "en  secreto". Además de que el
Windows está hecho una mierda porque hace un año que no lo toco (y repito que
mi hermano no distingue un virus de un pop-up).

Créeme que lo primero que hice cuando me pidió que le instalara el
"Mathematica" fue buscar un equivalente en Software Libre, pero luego me bajé
de la nube, porque evidentemente a mi hermano lo que le piden es saber
manejar el "Mathematica" (como los cursos de ofimática, que en realidad se
llaman "cursos de Microsoft Office"). Así que en su beneficio y en el mío
propio no tengo más alternativa que instalarle el maldito software pirata,
muy a pesar mío.

Si quieres replanteo la pregunta:

¿Por qué hay ciertos programas que no usan ni Qt ni GTK que abiertos desde KDE
no responden bien a la tecla de "Borrar" generando un cuadradito en vez de
borrar? ¿No es curioso que si arranco dicho programa desde FluxBox sí
funcione bien la tecla de "Borrar"? ¿Qué cambia de un sitio a otro?

Eso es todo, gracias por vuestra atención.