Problema raro con la tecla "Borrar"

Hola, resulta que mi hermano ahora usa Linux (debido a la muerte cerebral del
Windows). Me ha pedido que le instale un programa que se llama Mathematica
versión 5. Resulta que existe para Linux así que me bajé una "copia de
seguridad" desde el MLDonkey (iba a ser pirata fuese para Linux o para
Windows).

Bueno, pues lo he instalado y me ocurre una cosa curiosa:

Si lo arranco desde KDE no me deja usar la tecla de "Borrar", aparece un
cuadradito en su lugar, haciendo imposible su manejo.
En cambio, si lo arranco desde FluxBox sí que funciona la tecla "Borrar".
En ambos casos lo lanzo por consola (xterm o konsole, ocurre lo mismo).

Doy por hecho que el problema tiene algo que ver con la configuración del
teclado, pero es que a mí me funciona perfectamente en KDE, ¿qué debería
cambiar?

Muchas gracias.

PD: Ya sé que al tratarse de un programa de código cerrado no debería hacer
aquí la pregunta, pero igual el problema es por el tipo de librerías que usa
el programa o algo, y ocurriría también con otros programas, no lo sé. Por
eso lo pregunto.

PDD: No me vale la solución de usarlo desde FluxBox, ni por asomo, si fuese
para mí todavía, pero es para mi hermano que es un completo ignorante
informático.