servidor de FAX

Gente, preciso saber si es posible hacer que un Linux funcione de FAX.
Actualmente tengo un FAX a papel común con insumos LEXMARK que
cuestan lo mismo que una impresora de la misma marca pero nueva.
Este FAX esta detrás de una central telefónica y las llamadas entrantes
acceden a este aparato como a un interno mas.

Mi pregunta es: Es posible reemplazar ese FAX por un Linux que acepte
esas llamadas (previo paso por la central) y sea capaz de imprimir
esos mensajes en una impresora laser común o dejarlos almacenados
en algún formato para luego hacer lo que uno desee con ellos?
gracias por su tiempo:-)

Luciano Andino.