Re: [OT] Duplicidad de escritorios (KDE y Gnome)

> He cambiado el "Asunto" del hilo porque nada tiene que ver ya con Gparted, y
> es un claro Off Topic.
>
> Está interesante tu opinión, me permito opinar sobre algunas frases del mismo:
>
> "Mientras KDE y GNOME se mantengan libres, podemos decidir cuál de los dos
> preferimos de acuerdo con nuestros gustos y según nuestras necesidades."
>
> Ojalá fuese así, pero de momento siempre hace falta usar programas del "otro"
> escritorio para tener todas las funcionalidades necesarias (ejemplo: K3B y
> OpenOffice, <--Me refiero a las librerías Qt y GTK).

graveman y un clonico del k3b en gtk hace tiempo que andan por el
mundo, también tienes el openoffice en QT, o koffice en su defecto.

> "O utilizar lo que nos parezca mejor de cada uno de ellos."
>
> Precisamente eso satura el ordenador pues consume más recursos al tener que
> cargar varias librerías gráficas. Es una solución para nada eficiente o
> moderna.

Solo mientras tengas el programa cargado, y no sobrecarga tanto el
sistema como parece. Hay soluciones disponibles, y en el futuro es
posible que la compatibilidad entre QT y GTK llegue a tal punto que un
programa compilado con una use los widgets del otro si los suyos no
están disponibles.

> "No hay que olvidar que ambos están desarrollándose dentro de la misma
> comunidad, y que el uso de licencias libres garantiza que cada uno de ellos
> puede aprovecharse de mucho de lo que desarrolla el otro."
>
> Poder claro que pueden, pero es que nadie lo hace, todos se ponen a programar
> programas desde cero, con las consiguientes faltas de funcionalidad y fallos.

O no! Normalmente quien empieza un programa desde cero es por que nada
de lo que existe le convence. Por poner el ejemplo que has mencionado
del k3b. Hay miles de programas para grabar CD's en linux, y todos son
diferentes, todos tienen alguna peculiaridad que los distingue del
resto, pero es que encima todos se basan en cdrecord, cdrdao, etc etc.
Lo de las consiguientes faltas de funcionalidad y fallos... eso es que
no has buscado lo suficiente. Uso 2 editores de texto diferentes:
write de openoffice.org y Abiword. openoffice es más potente, y más
pesado, por eso lo dejo para el de casa. En el portatil, con 64 megas
de ram, el openoffice es un lastre inmanejable, por eso uso abiword.
Son dos programas para lo mismo que cumplen perfectamente su función
en dos entornos con diferentes requisitos.

> "La comunidad del software libre no es tonta: si uno de los dos sistemas llega
> a ser claramente mejor que el otro la mayoría del desarrollo, de los
> recursos, y de la base de usuarios se irá con él."
>
> Precisamente, ojalá acabe ocurriendo eso mismo y pronto, porque competencia de
> escritorio ya tenemos bastante con Windows y en menor medida con Mac, no creo
> que seamos tantos los usuarios de Linux en ordenadores de escritorio como
> para andar compitiendo entre nosotros y derrochando recursos y esfuerzos.

Quitate de encima este punto de vista empresarial!!!! El softwarelibre
existe por que puede existir!!! no por que deba cumplir tal o cual
meta, sino por el mero hecho de que puede. Hay cientos de gestores de
ventanas, algunos tendran solo unos pocos miles de usuarios en el
mundo. Si el soft.libre se rigiese por las ormas que propones, estos
usuarios deberían perder la libertad de usar el gestor que quieren
para no perder esfuerzos en el desarrollo de un gran entorno d
escritorio. Por suerte, no funciona así.

> "Por lo tanto, es mucho mejor aceptar las cosas como son que perder el tiempo
> quejándose y explicando cómo podrían ser. Si por algún motivo alguien cree
> que es conveniente una unificación de los dos proyectos, que trabaje para
> conseguirlo."
>
> Me doy por aludido y con toda la razón del mundo, aunque lo de opinar aun no
> está patentado ;)

Estas en la libertad de hacerlo. Pero piensalo, nunca podrás tener un
único entorno de escritorio unificado, por que a la que a alguien no
le guste algo, cogerá el código y lo modificará hasta que sea lo que
elquiere, y si a 100 personas más les gusta el cambio que ha hecho,
volverás a tener dos escritorios.

La gracia de GNU/Linux es que lo único en común que peden llegar a
tener dos instalaciones del mismo igual de funcionales es el kernel
linux (bueno, y quizás el INIT).

Saludos!
Aritz Beraza [Rei]
--