[OT] Redimensionar con GParted

El Viernes, 18 de Marzo de 2005 12:29, Guillermo Latorre escribió:
> [...]

Jo, a mí esto me desespera, resulta que QTparted aun no implementa la
necesaria funcionalidad de redimensionar ext3 y ya le sale un clon para
Gnome. Hace poco vi también un proyecto de algo tipo K3B (llamémosle G3B)
para Gnome (pero que de momento no le llega a la suela de los zapatos).
Supongo que lo próximo será "inventar" Gongeror y Gopete (Lo he Gmail les han
fastidiado el nombre). Bueno, y lo mismo para programas de Gnome que son
clonados (siempre desde cero) para ponerles una K en el nombre (avanzamos la
mitad de rápido de lo que podríamos). Además es que siempre se empiezan los
programas desde cero, da igual que K3B sea un frontend del que supongo se
podría aprovechar todo el código que son las llamadas a los programas que
realmente hacen la grabación.

Y digo yo (que por otra parte no soy nadie para decir nada), dado la evidencia
de que todos los escritorios quieren contar con los mismos programas ¿no
sería mejor que alguien hiciese esos programas y luego otra gente simplemente
los aplicase a Qt y a GTK? Seguro que no es tan fácil, pero seguro también
que hay miles de líneas de código ya probadas y maduras que se pueden portar
¿para qué está disponible el código fuente de un buen programa si luego todo
el mundo empieza lo mismo desde cero? Y si de paso en un futuro alguien
inventa las librerías QTK eso que avanzamos. No seáis muy duros conmigo ;)

Bueno, respecto a tu problema tal vez sea que necesita estar la partición
desmontada para que te aparezca habilitada la opción de redimensión. QTParted
te da la posibilidad de redimensionar particiones (ext3 de momento no) pero
luego te avisa de que no debe estar montada para aplicar los cambios.

Me he bajado un paquete debian de Gparted (porque me interesa redimensionar
ext3) y aun no lo he podido instalar porque faltan dependencias y estoy en
ello. Cuando lo instale lo probaré y a ver qué tal funciona, y a ver si
realmente permite redimensionar ext3 desmontadas.

Un saludo.