Open office no me carga como user

Hola a tooo
bueno explico

tenia instalado openoffice con apt-build ( tengo debian sid )
todo bien, pero hoy intente abrir un archivo el cual antes habria sin problemas y me pedia elegir que tipo de letra y idioma, selecionara el que selecionara , el archivo que es sxc me lo abria como documento de word y me aparecian puros garabatos.

toncs desintale el paquete
lo malo que a pesar de eliminar las dependencias y respositirios y demaces quedaba la configuracion en el home del usuario y en /usr/lib

la idea era instalarlo normalmente con apt-get install

toncs a lo troglodita elimine dichos directorios /usr/lib/openoffice

y /home/yo/.openoffice

icon_rolleyes.gif

toncs una vez hecho
hice apt-get install openofice.org todo bien logre instalarlo pero cuando intente abrir no lo consegui, sin embargo como root logro abrir el openoffice sin problema pero como usuario nada de nada, ni si quiera se como poder ver el proceso . yo asumo que fue producto de mi error de eliminar del home el ./openoffice

Nuevo Correo Yahoo!