Re: modulos nucleo y sane

El jue, 17-03-2005 a las 18:36 +0100, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Eso es verdad pero podriamos encontrarnos como en los tiempos del msdos
> en que para que funcionara una impresora habia que instalarla en todos
> los programas que la usaran, el raton lo mismo ...
> ¿nos podremos ver en la tesitura de tener que instalar el escaner para
> el xsane, otra instalación para el gimp, otra instalación para el
> openoffice, otra instalación para ...?.
> Si se estandariza el acceso y se separa del nucleo, esto es TODOS los
> programas que quieran acceder a un CUALQUIER DISPOSITIVO DEL TIPO TAL
> (sea de la marca y modelo que sea) deben por fuerza usar el demonio tal,
> [...]

Si puede ser, pero yo creo que la mayoría está apuntando para el mismo
lado, ya que por ejemplo SANE tiene una interfaz bien definida y varios
programas hacen uso de ella, también para las cámaras de fotos está
libgphoto2 la cual permite el acceso a cualquiera de las cámaras
soportadas por cualquier aplicación que hago de dicha interfaz. Otros
proyectos que están ayudando mucho en el soporte de hardware son HAL,
D-BUS y uDEV.

Saludos

--
Anibal "Kia" Fenoglio