Re: Problemas con video y sonido

A Dimecres 16 Març 2005 22:37, Pedro Chanico va escriure:
> Hola Lista:
>
> Soy nuevo en Debian tengo una computadora Pentium 4 de 2.4 GHZ la
> motherboar trae integrado el video y el sonido. Instale Debian Woody
> 3.0r2 e instale el KDE y el xserver-xfree86
> pero al momento de iniciar el ambiente grafico meda un error de que no
> reconoce la tarjeta de video.

Prueba a reconfigurar X con "dpkg-reconfigure xserver-xfree86" si no lo has
hecho ya. Empieza con el driver vesa y prueba con bajas resoluciones y 16
como profundidad de color.  Una vez te funcione ya afinaras en la
configuración.

> Knoppix STD me la reconoce como:
>
> Video = Intel Corp. 82845G/GL [Brookdale-G]
> Sonido = Intel Corp. 82801DB AC' 97 Audio

Si en knoppix te funciona puedes probar de copiar el
archivo /etc/X11/XF86Config-4 a tu debian o editar los valores a mano.

Una vez te funcione X ponte con el sonido. Pero de todas formas te
recomendaría que probaras con sarge en vez de woody pues dispondrás de
controladores y software mas actual y nuevo que la vieja woody que le falta
poco para jubilarse. Si te decides a probar sarge haz la intalación con los
nuevos núcleos 2.6 donde el soporte para hardware está más actualizado.

> De antemano Gracias.

Espero que te sirva y puedas disfrutar pronto de tu nueva debian.

cuc