Re: [OT]Macromedia flash mx 2004

El Martes 15 Marzo 2005 22:07, Rodrigo escribió:
> Gracias a Dios saque a mi hermano de Windows Xp, logre a medias que deje de
> usar ese software privativo, le he instalado Debian Sid, pero él es
> diseñador grafico y necesita utilizar el macromedia flash mx 2004, alguien
> sabe si esto se puede hacer, descargue una aplicacion f4l.sourceforge.net
> pero esta muy verde ese proyecto. Intente con wine y crossover pero sin
> exito. Si a alguien se le ocurre como hacerlo funcionar, gracias de
> antemano.
> Saludos. Roldyx.

Hola.

Aquí todos somos defensores acérrimos del software libre, sin embargo en
ocasiones como esta yo no recomiendo cambiar de SO.

¿Por qué? Bueno, nos encontramos con una persona que trabaja con un
determinado software muy específico y que lamentablemente no tiene un
sustituto equiparable dentro del mundo open source. Sencillamente no me
parece una buena idea cambiarle todo el SO a esa persona para ponerle otro
"que tiene un emulador para que puedas correr" este o aquel programa con el
que estabas trabajando. Si yo fuera él no habría cambiado. Habría instalado
Debian en otra partición del disco, como hice en su día, aunque si trabajase
con Macromedia probablemente nunca hubiese desinstalado Window$.

Que me parece muy bien todo lo de las librerías Wine, pero como curiosidad o
recurso, no para estar trabajando día a día. Además salir de un SO privativo
para irte a uno libre e instalar un emulador PARA CORRER SOFTWARE
PRIVATIVO... pues como que no tiene mucho sentido. Amén de todos los ajustes
que tengas que hacer para correr ese software que en Window$ se instala y te
olvidas. En fin, que la mía es una opinión más y cada un@ que haga lo que le
salga :)

Por cierto, dile a tu hermano que se de una vuelta por www.blender.org.

# apt-get install blender