kopete echa abajo el sonido

hola lista!

tengo un problemilla con el kopete 0.9.2. resulta que cuando lo arranco me echa abajo
el sonido dle sistema, con el siguiente mensaje

Sound server informational message:
Error while initializing the sound driver:
device: default can't be opened for playback (Device or resource busy)
The sound server will continue, using the null output device.

he hecho la prueba de quitar los avisos sonoros del kopete, que no sería más que
 un parche, pero el problema sigue apareciendo. el sonido va bien hasta que arranco el
kpete y me conecto a una de las cuentas.

alguna idea?

muchas gracias y un saludo