Actualizar el kernel o no?

Hola soy nuevo y tengo una gran duda que me inmagino varios las pueden
tener, la gran pegunta ¿independiente la version del kernel que tenga,
es necesario actualizar el kernel?, porque si aparece alguna versión
mejor, ¡me inmagino que por algo sera!, si es así ¿cada cuanto hay que
hacerlo?... por otro lado ¿Como puedo ver las mejoras del kernel y
saber cual es su versión mas estable?, pero algo que se entienda para
poder ver si conviene la actualización...

Bueno eso nomas bye... y gracias de antemano!!!