Re: [¿OT?] Red Wireless

El lun, 14-03-2005 a las 16:08 +0100, mikel escribió:
> Necesito un poco de ayuda antes de motar mi red.

Creo que seria off topic...

> Necesito conectar un ordenador que tengo en otra habitación y por
> problemas de paso de cables me he decantado por el tema wireless.

Si no se quiere poner cables por en medio es una buena opción.

> Supongo que la mejor opción sera usar el ordenador que tengo conectado
> al router como servidor de internet del otro pc y comunicar ambos
> mediante dos tarjetas wireless ¿Pensais lo mismo?.

También puedes comprar una tarjeta ethernet para el otro pc y un cable
muy largo :-)
O bien comprar un modem-router inalambrico (piensa que para tener
conexión a internet desde el segundo pc necesitarás que el primero esté
encendido).

> En ese caso me gustaría conocer alguna tarjeta que sepais de ante mano
> que funcione bien, ya que no estoy nada puesto en el tema.

Yo he conseguido hacer andar una Conceptronics C54Ri (chipset Ralink)
con el ndiswrapper, hay gente que también lo ha conseguido hacer con los
modulos nativos (compilando el kernel). Mirate el «Wireless LAN
resources for Linux»:

http://www.hpl.hp.com/personal/Jean_Tourrilhes/Linux/

> Bueno, como veis estoy bastante verde. Asi que una mano se agradecera :D

Mirate los comandos ifconfig, iwconfig, route, iptables -t nat y los
ficheros /etc/network/interfaces y /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Espero que te sirva, un saludoz