Red Wireless

Necesito un poco de ayuda antes de motar mi red.

Ahora mismo tengo un pc conectado por medio de una tarjeta de red a un router. Y este router a su vez a la linea telefonica.

Necesito conectar un ordenador que tengo en otra habitación y por problemas de paso de cables me he decantado por el tema wireless.

Supongo que la mejor opción sera usar el ordenador que tengo conectado al router como servidor de internet del otro pc y comunicar ambos mediante dos tarjetas wireless ¿Pensais lo mismo?.

En ese caso me gustaría conocer alguna tarjeta que sepais de ante mano que funcione bien, ya que no estoy nada puesto en el tema.

Bueno, como veis estoy bastante verde. Asi que una mano se agradecera :D

Un salud@