Re: ¿Por qué no hay Supermount en Debian?

El Lunes 14 Marzo 2005 02:14, Iñaki escribió:

> Hola, tengo curiosidad sobre porqué los kernels de Debian no incluyen el

> módulo de supermount, y resulta que hay que andar bajándote las fuentes de

> un kernel, compilándolo y parcheándolo con un parche de Kolibas.

> Esto último es lo que tuve que hacer yo para instalar Supermount, y

> sinceramente, no entiendo porqué Debian no lo incluye, es fantástico. No me

> ha dado ni un sólo problema y funciona perfectamente, y me olvido de montar

> y desmontar el maldito cdrom, lo cual considero es un poco absurdo y

> demasiado friqui y no aporta ninguna ventaja (ojo, hablo de montar el

> [...]

Hola.

Bueno, vistas las respuestas que te da la gente no sé si voy a meter la pata, pero yo instalé una Debian la semana pasada desde los CDs que me bajé de la página de debian-installer y me llevé una sorpresa al ver que todo se montaba solo, como tú dices.

Tanto los CDROMs como mi stick USB se montan solos al insertarlos, sin haber tocado el fstab ni nada. Simplemente me sale un iconito en el escritorio (GNOME) que me lleva directamente a la carpeta de la unidad. Y lo mismo para ver videos y lo que sea, abres el reproductor y entras sin más. Lo que tú quieres :)

De todas formas, tampoco me supone ningún problema crearme iconos de acceso directo en el escritorio KDE. Un clic y el dispositivo se monta y para desmontarlo otro tanto de lo mismo. No es necesario montar desde consola ni nada por el estilo.

Saludos.

--

José Luis Patiño Andrés

jose.lpa@ono.com