Re: Instalación desde cero

On Thu, 10 Mar 2005 22:57:56 -0300, Esteban Lorenzo
<lorenzoesteban@yahoo.com.ar> wrote:
> Hola les comento que voy a instalar sarge desde cero y quería saber cómo hacer
> para que los directorios que voy a poner en particiones separadas
> (/home, /var / boot, por ejemplo) se monten en las particiones hechas.
> Esta pregunta la hago porque en el manual de instalación sólo comenta el
> beneficio de particionar en disco pero no cómo se hace.
> Yo nunca instalé en mas de una partición a Debian, siempre escuché y leí sobre
> instalar ciertos directorios en varias partciones pero (como ya dije) nunca
> lo hice.
> [...]
Para montar directorios en distintas particiones, en la instalación de
Sarge, cuando llegas al apartado de las particiones, al elegir
cualquier partición, le tienes que decir al instalador qué sistema de
ficheros vas a usar en esa partición, y qué vas a montar ahí (/,
/home, /var, etc). Esto se hace a través de menús y es muy sencillo,
sobre todo si como dices ya tienes las particiones hechas.

Otra manera de conseguirlo después de la intalación sería modificando
el fichero /etc/fstab. Para más insformación sobre este fichero, man
fstab.

Suerte.

--
Os filósofos até o de agora só interpretárom o mundo; mas do que se
trata é de transformá-lo.