Nombres PC en Red

Qué tal gente?
Tengo un debian Stable con Squid + bind (para DNS) + firewall, haciendo de gateway de un grupo de máquinas.
Las terminales tiene Win (Lost, en realidad ;) ).
La duda / problema es el siguiente:
Si de una terminal le hago un ping al nombre de host de otra terminal (PC2 por ejemplo), todo bien, se resuelve el nombre del host (192.168.5.3, por ejemplo) y no hay ningún problema. El tema es que si desde el gateway hago la misma operación, no se resuelte el nombre del host. Y a la inversa también, es decir, si desde una terminal hago un ping al gateway, cuyo nombre es thelma, nunca se resuelve el nombre del host.....
A que se debe esto?
Qué tengo que hacer para que esto funcione bien??

Desde ya muchas gracias!

Saludos.-

--
Diego.-