CMI8738 Problemas entrada de linea

Buenas,

Tengo una tarjeta C-Media PCI CMI8738-MC6. Si enchufo un cable a la
entrada de linea de la tarjeta de sonido no saca nada por los altavoces
referente a lo que se esta metiendo por la entrada de linea. Los
conectores estan bien puestos etc. Con otros sistemas operativos esta
entrada de linea funciona.
En la documentación del kernel del driver que uso
(/usr/src/linux-2.6.10/Documentation/sound/alsa/CMIPCI.txt) dice esto:
If your card has an extra output jack for the rear output, the rear
playback should be routed there as default.  If not, there is a
control switch in the driver "Line-In As Rear", which you can change
via alsamixer or somewhat else.  When this switch is on, line-in jack
is used as rear output

El tema es que la tarjeta viene con varios conectores y salidas etc, y de
hecho esta redirigiendo una salida trasera mencionada en la documentación
a la entrada de linea, pero como aqui dice que con alsamixer esto se puede
cambiar he probado a ponerme en alsamixer:
F4 (con esto solo salen solo los dispositivos de captura)
Una vez en esta opción, me he ido al control de volumen de la entrada de
linea y le he dado el espacio, para cambiar esta entrada del modo salida
trasera al modo captura normal de una entrada de linea, todo esto tal y
como dice la documentación. Pero no funciona. Sigue sin capturarse nada
por la entrada de linea.
Aparte, los cables estan verificados etc.

¿Que puedo hacer? He googleado pero no veo nada, salvo diversos problemas
de escucha a traves de 4 o mas canales, que no tiene nada que ver con
esto.
Muchas gracias.
Un saludo.