Re: Pingüino 4 - Marcos 3

El sáb, 12-03-2005 a las 20:10 +0100, Marcos escribió:
> Buenas a todos, este mail no es más que una reflexión de un usuario
> muy novato sobre el Sistema Operativo - Linux.

Yo creo que el problema es que a un usuario que le pica la curiosidad de
instalar GNU/Linux no tiene suficientes conocimientos sobre las
distribuciones de este sistema operativo, y tampoco está acostumbrado a
buscar información acerca de ello.

Quiero decir que lo norma lpara un usuario que decide instalar GNU/Linux
para ver "qué es eso que dicen..." sería instalar distribuciones más
amigables. Pongo, por ejemplo, Ubuntu.

Estoy seguro de que no sabías nada de Ubuntu antes de ponerte con Debian
Woody, y estoy seguro de que si lo hubieras probado primero ahora
estarías mucho más contento. Es una distribución que se preocupa por
esos detalles que tú comentas, por ejemplo lo de que montar un USB sea
tan simple como meterlo y que aparezca un icono en el escritorio que
puedas explorar y todo eso (cosa que a la mayoría de los que estamos en
esta lista nos gusta hacer a mano, xD :)), o que en el tiempo de la
instalación tan sólo tengas que preocuparte por la tabla de particiones
y los nombres que le vas a poner a tu máquina y a tus usuarios...

Tan sólo quería comentar eso, que yo no creo que GNU/Linux todavía no
esté diseñado para poder instalarse para usuarios que no tienen ningún
nivel de informática. Simplemente creo que hay que saber elegir la
distribución que más convenga a cada usuario. Después, cuando ya se esté
más familiarizado con el sistema, se puede optar por instalar otros
sistemas y tal... El estado de Debian ahora mismo, en mi opinión,
requiere bastantes conocimientos a la hora de una instalación
medianamente satisfactoria. Sin embargo, creo que con un nivel nulo ( o
casi nulo, o con pequeñas dudas que te puede responder cualquier usuario
medio de GNU/Linux) puedes instalarte un Ubuntu.

Hablo de Ubuntu porque lo he instalado ya varias veces y lo conozco
bastante bien, pero supongo que distros como Mandrake también deben ser
por el estilo, o eso dicen...xD

Acerca del tema de las contestaciones en foros/listas de correo me
gustaría comentar que sí hay gente que realmente te dan gracias de
contestarles y decirles: "Muchas gracias, majo, has conseguido que me
cabree". Sin embargo, la comunidad de GNU/Linux presume de ser
colaborativa y solidaria, y en resumen, yo creo que es así. La gente
ayuda y es ayudada, es un servicio técnico 24 horas para cualquier
máquina, para cualquier distro... Simplemente toca soportar las
contestaciones absudas de algún tipo alguna vez, pero no ocurren muy a
menudo...

Ánimo, Critian. Se ve que, aun con todo, te gusta el sistema operativo
que usas y que te gusta la cantidad de cosas que estás aprendiendo con
él. Siempre hay algo que hacer cuando tienes un GNU/Linux delante.
Aquí estaremos, respondiendo y volviendo a preguntar...

Salud!

Guille