Re: Reestructurar mi sistema

El jue, 10-03-2005 a las 20:49 -0400, Marcelo Morales escribió:

> 1 cambia a single user mode (init 1)
> 2 remonta el sistema de archivos / en ro  (mount / -o ro,remount). Si
> falla es que todavía tienes algún proceso corriendo con esa root (como
> dhcpclient).
> 3 reparticiona el disco que tiene el Hasefroch (fdisk /dev/hda)
> 4 Copia todo el contenido (cp -a /bin /boot .... etc. etc. etc.) No
> copies el sys, proc, mnt y tmp... hazlos a mano
> 5 Edita los archivos de configuración que correspondan en /boot/grub/ y
> en /etc .... se me viene a la mente el /etc/fstab
>
> Listo el pollo!

> [...]

Otra posibilidad (no del agrado de Marcelo) que con un poco de suerte
también funciona.

1 Arrancas un live CD. Yo para esto uso uno que se llama RIP (Recovery
Is Posible ;-)
2 Con parted miras los tamaños de las particiones y apuntas (por si
acaso
3 Creas una imagen de las particiones de hdb con partimage. Las guardas
donde puedas (en principio en algún sitio de hda, despues montas la
partición de linux y las pones por ahí).
4 Con parted creas las particiones que correspondan.
5 Con partimage restauras a partir de las imagenes los sistemas de
ficheros en hda. y por último, el paso 5 de la anterior recomendación.
6 Edita los archivos de configuración que correspondan en /boot/grub/ y
 en /etc .... se me viene a la mente el /etc/fstab. Recuerda hacer ejecutar
el grub-install despues de modificar los ficheros para que se graben los
cambios en el mbr. (No todo el mundo es tan torpe como yo, pero por si
acaso...;-)

Un consejo típico en estos casos: copia de seguridad, planificación y
cabeza fría.

Suerte