Re: Buscar origen de error

Maximiliano Combina escribió:
On Tue, 2005-03-01 at 14:37 +0100, Listas wrote:

Holas,

hace algunos dias instale TKABBER, un cliente jabber -que ya habia usado
por algunos meses- muy interesante y con un enorme potencial. La custion
es que al tratar de usarlo me aparece un "segmentation fault" y me
agradadria poder buscar mas a fondo... pero no se como...

Que herraminetas puedo usar y como?

Tambien quiero agregar que por ahora estoy usando un paquete del tkabber
que me baje de la propia web tkabber.jabber.ru y que es solo cuestion de
ejecutarlo "sh tkabber.bin" y corre sin problemas.

sin problemas? no es que de segmentation fault? ;)

Si lees entre lineas, te daras cuenta de la sutil diferencia que escribi. Primero dije que lo instale, eso significa apt-get install tkabber.

En la segunda parte dije que me baje un paquete -no debian- precompilado que funciona direcamente al hacer /donde/esta/el/paquete/bajado o con "sh tkabber.bin"

podes leerte el man strace.
luego, strave -o log sh tkabber.bin

Gracias por la ayuda.
--

| Richard Espinoza  |  Usuario Linux 187726   |

- Niemals werden wir gluecklich sein, niemals!
 + + + Die offenen Adern Lateinamerikas + + +

      - Nunca seremos dichosos, nunca!
 + + Las venas abiertas de America Latina + +

      Simon Bolivar - Eduardo Galeano