Re: ayuda con el espacio

> hola soy nuevo en esto de debian y acabo de instalar sarge y resulta que hago un df y me encuentro esto:
>
> df -h
>
> S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
> /dev/hda8             3,8G  3,6G  185M  96% /

> y cuando realizo un cfdisk me sale esto

>     hda8                    Logical   Linux ReiserFS                  100002,96

> como veis la particion hda8 es de 100 gb pero sin en cambio en el df me dice k es de 4, redondeando :D
>
> alguien me podria ayudar a saber que pasa?¿

Vade retro satanás!!! ReiserFS!!!
Lo más probable es que a la hora de formatear la partición, el
formateo no se realizase de manera adecuada y solo tengas disponibles
4 de los 10 gigas. No es de extrañar que pase algo así con reiserfs (a
mi solo me ha traido dolores de cabeza), así que antes de que sea
demasiado tarde y empieces a llenar el disco de cosas, reinstala
usando ext3 para las particiones. Quizás es un poco más lento, pero es
mucho más robusto y no tiene fallos tontos como el reiserfs.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]