OT videoconferencia

Saludos. Veran un amigo esta interesado en poner una sala de
videoconferencia en la universidad para conectarse con otra sede de la
misma universidad. Lo lógico que se me ocurrio es que con que pusiera
dos PC's cada una con su webcam y con conexion adsl solucionaba la
bronca, pero el quiere hacer que las camaras se puedan teleoperar,
para enfocar a la persona que en ese momento habla, la teleoperación
pude ser desde una sala a otra o desde la misma sala. No me parece
problema hacer un socket ya sea en java o en c y controlar los motores
desde el puerto paralelo pero lo que me salta a la duda es ¿que si ya
existirá algo en el mundo de linux que resuelva esto?. ¿con web cams
bastará o se necesitará algo mejorcito? ¿que programa puede usar, con
el gnomeeting bastará?

Gracias por su ayuda
--
¡¡Abajo los imperialistas!!