Re: [OT] Grabadora dvd ide + caja externa usb

>         Hola lista :)
>
>         Bueno, estaba pensando en comprarme una caja externa para los discos
> duros, de ésas que puedes conectar por firewire o usb.
>         La pregunta es, ¿podré engancharle también una grabadora de dvd?        De
> ser así.. ¿podéis recomendarme alguna marca o modelo, compatible con
> linux?
>         Todavía no estoy pensando en ningún modelo en concreto, pero me
> gustaría saber cómo anda el tema..
>
>         Un saludo :)

Tengo una caja de esas (una conceptronic) con un disco dentro, comré
esta por que la caja es de aluminio y así absorve parte del calor del
disco. Se conecta por usb2, y cargando el módulo usb-storage tienes el
disco accesible inmediatamente.

He tenido también dos grabadoras de dvd externas, una pioneer y la
nueva que es una lacie(en realidad es una nec ide metida en una caja
usb externa), y también funcionan sin problemas, así que no te
preocupes demasiado por la compatibilidad. Por si acaso, asegurate de
que puedes devolver el producto.

Ah! todo lo que conectes por usb simulará ser un dispositivo scsi, es
decir, el disco al conectarlo por usb lo verás como un disco scsi (un
/dev/sda o /dev/sdb).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--