Sobre apt-build

Hola:

	¿alguien ha probado apt-build para compilar e instalar algo? Es que hoy
lo estuve mirando por curiosidad, y primero tuve la tentación de
instalar un juego q usara openGL y bastante CPU para ver si se notaba
diferencia. Primero me instaló un montón de librerías de desarrollo
directamente de paquetes (nada de compilarlas) y luego se puso a
compilar el juego en sí, terminando con un error de compilación. Decidí
intentar algo más sencillo a ver si es que había algún error en las
fuentes: openssh. Lamentablemente, me daba un error peor todavía: cuando
llegaba a la parte de compilar, después de haber descargado las fuentes,
me decía que el paquete no existía ¿?¿?. Así que intenté algo aún más
sencillo: aptitude. supuestamente es un mero front-end, ¿no? Con este me
dio directamente una violación de segmento en mitad de la compilación...

¿Alguien ha instalado satisfactoriamente algo por este método? ¿Puede
ser problema de alguna librería básica de mi sistema que esté mal? Me he
leído los man correspondientes y algún que otro howto, pero
supuestamente apt-build es como apt-get, a prueba de tontos, y en ningún
sitio encontré información relevante.

Gracias.
--
Charletes <charletes@telepolis.com>