Re: Sin sonido tras dist-upgrade

El Viernes, 14 de Enero de 2005 01:34, Javier San Roman escribió:
> [...]

Me temo que eso tiene una explicación: "usar reproducción directa" significa
usar reproducción digital, es decir, que lee los datos de audio del CD
digitalmente y luego los reproduce, es decir, a efectos prácticos es sonido
PCM generado por el propio ordenador, y en el mezclador (kmix, aumix...) este
sonido sale como la mayoría, por "Onda" o "PCM" (o algo parecido).

Si no activas "Usar reproducción directa" entonces el sonido sale analógico
desde el CD-Rom y la tarjeta de sonido lo convierte a digital (se pierde
calidad en las conversiones D/A y A/D). Entonces el sonido no suena por
"PCM", sino que en el mezclador debes activar y subir el volumen de la
entrada analógica de CD. Y de todas formas, para que suene debes haber
conectado un cable desde el CD-Rom a la entrada de CD de la tarjeta de
sonido, sino nada.

Espero haberme explicado bien, un saludo.