dudas sobre grupo "video"

Hola,
me estoy quedando un poco extrañado de no saber bien que pasa con mis
grupos de usuarios.

Utilizo una aplicación para ver la cámara web que me acabo de instalar,
pero mi usuario no tiene permisos aparentemente para verla:

usuario@bufon:~$ groups usuario
usuario : usuario disk audio video

root@bufon:/dev# ls -la video0
crw-rw----  1 root video 81, 0 2004-01-27 14:03 video0

Pues resulta que mi usuario aparentemente está en el grupo video, pero
no me da permisos. Si por el contrario le doy a video0 otro grupo como
propietario (donde tb esté mi usuario, audio por ej. ) sí funciona.

Que habré hecho para conseguir un grupo fantasma ... :_(

--
Luis Cañas <lcanas@gsyc.escet.urjc.es>