Re: [Kernels] Version de Kernel-image-2.6.8-2

> Hola:
>
> Utilizo Debian Unstable y en la actualización que he realizado hoy me ha
> descargado un paquete que se llama así Kernel-image-2.6.8-2-k7, el cual se ha
> instalado en mi sistema y se me ha agregado a mi sistema de arranque. Ahora
> tengo 2 posibilidades para arrancar con 2 Kernels diferentes:
>
>  Kernel-image-2.6.8-1-k7
>  Kernel-image-2.6.8-2-k7
>
> El tamaño es superior en el segundo caso, por lo que desconozco la razón y el
> motivo de porque no me ha actualizado la imagen del kernel, en vez de
> sustituirme el actual kernel.

el -2- digo yo que se refiere a la versión debian del paquete (es por
tanto la segunda versión del paquete binario del kernel 2.6.8).

Cuando se instala un nuevo kernel es normal no borrar el antiguo por
un simple hecho, si borras el antiguo y el nuevo no funciona, te has
quedado con una máquina que no puede arrancar. Por eso al instalar un
nuevo kernel en debian, en lilo añade el "linux OLD" que es el kernel
anterior, y en grub te añade una nueva entrada con la versión del
nuevo kernel. Si quieres quitarlo, haz un apt-get remove
kernel-image-xxxxxx

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--