Re: Linux en la oficina

El Jueves, 3 de Junio de 2004 09:57, José Luis GARCÍA escribió:
> Si utilizamos OpenOffice, cojonudo, en gran número de cosas gana de largo
> a Microsoft Office, pero los usuarios no saben utilizar, sencillamente una
> hoja de cálculo, saben utilizar Excel, y esto es un problema.

El problema es la gran mayoría que _no saben_ utilizar ni Excel ni Word, y se
achacan a OOo problemas de conversión que vienen de los documentos
chapucheros creados en Office (sobre todo, en Word).

¡Formación, formación y más formación!... pero que no se imputen sus costes a
la migración, sino a la compensación del déficit formativo preexistente.

Los usuarios expertos en Excel, no han de tener problemas (más allá de la
inercia natural) en adaptarse a trabajar con Calc.  Y son minoría muy
minoritaria, los que pueden utilizar cuestiones super-especializadas de Excel
que no tengan equivalente en Calc (estoy pensando en campos de página en las
tablas dinámicas, algún tema de regresiones lineales y cosas por el estilo).

Salud,

--
Ismael Fanlo
http://superalumnos.net		"Sólo el conocimiento nos hace libres"