Re: /dev/cdrom no existe!

El Domingo, 26 de Diciembre de 2004 22:46, jam lamelas escribió:
> [...]

Mira a ver tu archivo /etc/fstab, y comprueba que dispositivos tienes
asociados al cdrom. Tal vez ponga /dev/cdrom, pero calro, "cdrom" es un
enlace a otro dispositivo (por ejemplo podría ser /dev/hdb). Comprueba cuál
es el dispositivo enlazado por /dev/cdrom y haz un "dmesg" para localizar tu
CDRom y verificar que se le asigna el mismo dispositivo en el arranque.

Y si lo que ocurre es que no existe /dev/cdrom (de alguna forma se habrá
eliminado) entonces créalo:
 ln -sf /dev/hdb cdrom
siendo hdb el dispositivo asociado a tu cdrom (eso lo averiguas fácilmente
haciendo un "dmesg").

Suerte.